El tratamiento del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente quemado es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica.

El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar. El daño se calcula valorando las lesiones y determinando el tipo de quemadura.

La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el médico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Tumores cutáneos: Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de la piel.

 Clases de tratamientos:

  • Cirugía (extracción del cáncer)
  • Quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas)
  • Radioterapia (uso de rayos X para eliminar las células cancerosas) Varios cánceres de la piel son tratados por médicos especialistas en enfermedades de la piel (dermatólogos, cirujanos plásticos). Por lo general el cáncer puede tratarse en el consultorio médico. La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer de la piel.

El médico puede extraer el cáncer empleando alguno de los siguientes métodos:

  • Cirugía micrográfica: Operación en la que se extrae el cáncer y la menor cantidad de tejido normal posible. Durante esta cirugía, el médico extrae el cáncer y luego emplea un microscopio para analizar el área cancerosa para asegurarse que no quede ninguna célula cancerosa.
  • Electrodesecación y curetaje: Operación en la que se usa corriente eléctrica para deshidratar el tumor, (electrodesecación), y luego se usa un instrumento especializado llamado cureta, para extraer el tumor.
  • Escisión simple: Operación en la que se extrae el cáncer de la piel junto con parte del tejido sano situado alrededor de éste.
  • Criocirugía: Operación en la que se congela y destruye el tumor. La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el médico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis al  (668) 8185402.

Anuncios