Como sabemos, la cirugía de aumento de senos, actualmente se ha convertido en un punto de atención en el campo de la cirugía plástica , siendo una decisión importante en la vida de toda mujer que decide realizar un salto al cambio.

La cirugía de aumento de senos o mamoplastía es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados a nivel mundial, y su objetivo principal es hacerte lucir natural y satisfecha con la apariencia de tus senos.

El procedimiento se basa en la colocación de implantes de silicón detrás de la glándula mamaria , detrás del músculo pectoral o en una plano dual. El implante se introduce a través de una incisión cutánea realizada a nivel areolar, inframamaria o axilar.

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que generalmente dura unas dos horas en promedio.

¿Cada cuánto tiempo se cambian los implantes mamarios?

Si te colocas implantes de calidad,  en teoría NO se cambian , al menos que desees cambiarte los implantes por unos de más volumen o menos volumen, o bien, que tengas un problema de contractura capsular.

Los implantes con cubierta de poliuretano, disminuyen el riesgo de contractura capsular a corto y largo plazo.

Es un mito que se deben cambiar cada 2, 3, 5 o cada 10 años, (al menos que te hayan colocado implantes de calidad dudosa) .

¿Podré amamantar a mi bebé teniendo implantes mamarios?

SI, claro que sí. No existen problemas de lactancia.

¿Quién está Autorizado a realizar la Cirugía de Aumento de Senos?

Solamente un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Todo aquel que no tenga esta profesión y ofrezca esta cirugía, está FUERA de la ley.

Surgen muchas dudas respecto a la cirugía, ya sea porque quieres saber los detalles del procedimiento, las técnicas que se  utilizan, o porque deseas saber acerca de los riesgos , ventajas o posibles complicaciones.

Si eres  candidata para someterte a esta cirugía , debes acudir a una consulta médica donde se te hará una valoración completa específica y se definirá el tamaño y tipo de implante más adecuado para ti y se solicitarán los estudios correspondientes.

¿Quién escoge el tamaño del implante?

Esta decisión la toma el cirujano plástico basándose en tu deseo y o expectativa (es decir, es  una decisión conjunta entre el cirujano y el paciente).

Para mayor información haz tu cita con el Dr. Alejandro Porras Ruiz, Cirujano Plástico Los Mochis.